Depósito de Tesis y Defensa

Una vez el estudiante ha completado su manuscrito y el director de tesis da el visto bueno a la defensa, se debe enviar la tesis a la Comisión Académica (CAPD) quien comprueba que la tesis cumple unos mínimos criterios de calidad, de acuerdo a ciertos indicadores detallados en el Anexo III de la Normativa Académica. Si no se verifican estos indicadores mínimos, o si la tesis opta a la Mención Internacional, la tesis será enviada a dos revisores internacionales, doctores con notable experiencia en el área de la tesis, quienes la evaluarán y sobre la que emitirán un informe.

Los estudiantes de la UPC deben contactar con Aurora Rubio eel.doctorat@(upc.edu) para concretar la documentación requerida en este paso.

ATENCIÓN: a efectos de la lectura de tesis, el curso finaliza el día 30 de setiembre. Los doctorandos que depositen su tesis transcurrida esta fecha deberá abonar el importe correspondiente a la matrícula de tutoría del nuevo curso.

Por favor, diríjanse a la página web de la UPC para una información completa sobre el Proceso de Depósito y Defensa, sobre los requisitos del Tribunal de Tesis, así como información sobre procedimientos particulares como tesis con Mención Internacional, Tesis como Compendio de Publicaciones, o Tesis sujetas a Acuerdos de Confidencialidad.

La Normativa Académica del Programa de Doctorado, por lo que hace referencia al tribunal de tesis, recoge la Normativa de la UPC y particulariza que, en caso que algún miembro del tribunal sea coautor de publicaciones derivadas de la tesis doctoral, el director de la tesis tendrá que dirigir a la CAPD una justificación de que su participación en el conjunto del trabajo de la tesis a evaluar ha sido marginal, y la CAPD deberá autorizar su presencia en el tribunal.

Ayudas

Documentos y Formularios: